En la vida se presentan situasiones que nos enfrentan y ponen a prueba nuestro amor por Dios, ponen a prueba quienes somos en verdad, eso me ha pasado en estos días y ahí me di cuenta que los cristianos de verdad tenemos a Dios y su Santo Espíritu, que duele fallarle y duele hacer cosas que todo el mundo hace.
El caso es que un cristiano no tiene nada que hacer en bares y antros y eso se me ha presentado, claro que no iré aunque la persona del cumpleaños es de mi mejores amigas. Curiosamente esta amiga es muy "católica" y quiere ser algo parecido a monja y debería saber lo que en la Biblia dice y lo que a Dios le gusta o no le gusta, pero es la primera en querer ir a esos lugares. Por eso me doy cuenta que un cristiano y un católico no creen en lo mismo, que un cristiano tiene el discernimiento y la guía de Dios y un católico o la religión que sea no tiene ese tipo de conciencia y creen que lo que todo el mundo hace esta bien, ya que es "normal".
Cuando pasan estas cosas nuestra carne y espíritu se confrontan y te empiezas a QUERER confundir, pero como digo siempre "la confusión es solo una excusa para no tomar una decisión", comienzas a darle vueltas a tu cabeza y complicarte más las cosas cuando todo es tan claro como el agua purificada.
Solo debes hacer lo que a Dios le agrada y punto sin pensar más o menos, si debes ir o no.
La verdad un cristiano no tiene necesidad de ir a esos lugares ya que nunca termina muy bien el asunto, algo en tu interior reciente esas acciones y sufres. Luchas con quedar mal con tus amigos o con Dios, pero es mejor esta bien con Dios porque tus amigos no te darán la salvación.
Esto me pasa a mi, pero hay muchas cosas en la que un cristiano no puede ni debe participar, ya que es más probable que el cristiano termine haciendo y actuando como un mundano. Y lo mejor de todo es que jamás será difícil tomar la decisión ya que lo sabemos, y si no , para eso está la Biblia y el consejo de un Pastor o guía espiritual.
Romanos 12:2
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
2 Corintios 6:14
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
1 Corintios 15:33