Hoy recibí una platica en mi reunión de hogar o célula como la conoscan sobre la importancia del temor a Dios, como nos puede beneficiar. Al oír "temor" automaticamente pensamos en algo malo, pero este no es el temor del que habla Dios, sino de algo mas haya, el temor a querer suplir un deseo o necesidad y quererla suplir ilegítimamente, la Biblia nos habla mucho sobre este temor y todos los beneficios que nos puede traer el tenerlo.
El temor es amor a Dios, solo imagina cuando amas mucho a alguien, tu conoces lo que le agrada y lo que no, y tienes temor de hacerlo enojar o enfadar, y cuidas todo detalle, ese es el temor al que nos referimos también.

Una vez yo fui a un campamento que nos hablaron de esto, "Emoción VS convicción," cuando nos inyectan esa emoción en una predicación, campamento, música o con algo que escuchemos, pero es solo eso "emoción", este sentimiento es pasajero, es como la adrenalina que te hace hacer mucho en unos minutos pero luego se pasa y vuelves a tu estado normal.
Les pondré la definición de EMOCIÓN para entenderla mejor: Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.
Ahí mismo dice lo que explico es solo un momento pasajero este sentimiento y muchos vivimos de emociones y sentimientos; cuando debemos de vivir con pasión por Dios, con un amor intenso siempre, sin dudar, sin dejar "enfriar" ese amor por nuestro Dios y su hijo Jesús.
Puntos para desarrollar ese temor a Dios:
1.- Arrepentimiento genuino.
2.- Aumento de temor y temblor. Debemos pedir ese temor a nuestro Padre, pero recuerden no todo esta en Dios nosotros debemos poner nuestra parte, tenemos voluntad propia de elegir.
3. Orar para que el pecado cometido no afecte a terceros.
El pecado que se comete no nos afecta solo a nosotros sino también a nuestras generaciones, y las personas que estén a nuestro alrededor.
Y algo importante: La salvación se pierde así que debemos de cuidar lo que hacemos y de no alejarnos de Dios y si no me creen les dejo el versículo, la Biblia nunca miente: Filipenses 2:12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor
0 comentarios:
Publicar un comentario