Hace unos días veía un vídeo con ese nombre, el predicador era Don Currin, el mencionó "pasos" por así decirlo de como ser un apóstata hecho y derecho, y la verdad Dios nos libre de caer en eso.
Esta pequeña predica se me hizo muy interesante, anoté los puntos y los escribiré aquí para que mucha gente más los sepa y los tome en cuenta.
¿Cómo ser un apóstata?
- Va a llegar un día en el que cada vez más vas a conformarte a este mundo y ya no vas a ser convencido de pecado. Dios dejará de redargüirte sobre el pecado. Te volverás insensible. Efesios 4 habla sobre ello.
-Ya no vas a ser refrenado en tu pecado. Dirás cosas despreciables delante de Dios y ya esto no te molestará, ya no será raro para ti. El Espíritu Santo ya no interferirá.
-La voluntad de Dios te permitirá pecar y te permitirá que estás saliéndote con la tuya.
-Esta voluntad de Dios te llevará a más tentación "El propósito es endurecer tu corazón más y más. Es la Ira del abandono".
Bien dice la palabra en Efesios 10:31 Terrible cosa es caer en la ira del Dios vivo.
Esta entrada la verdad me causa temor a Dios, pero no temor del que no quieres ni verlo y ni hablarle, sino un temor de no salirme de sus preceptos pues a los únicos que nos irá mal es a nosotros. Jugar con Dios es muy peligroso así que hay que elegir el camino que no tomaremos por el resto de nuestras vidas nadie puede ser tibio, "ERES O NO ERES" así de sencillo.
Con esto comprendí más lo que significa que Dios enducere el corazón.
A propósito para los que no sepan qué es un Apostata:
http://iglesiaapologetica.galeon.com/aficiones1764128.html
Esta entrada yo no la escribí, esta publicada en la pagina que puse arriba, lo menciono por respeto a derechos de autor.
Publico esto porque para mi es muy importante y quiero compartirlo con ustedes, seguir a Cristo es más que decirlo con la boca, el exterior tambien habla. Bendiciones =)
“... En el postrer tiempo habrá...sensuales, que no tienen al Espíritu” Judas 18-19
La epístola de Judas es eminentemente apologética. Ciertamente un término que a muchos no les gusta debido al precio que hay que pagar. Sin embargo, la veracidad y vigencia de la infalible Palabra de Dios es realmente sorprendente. El último tiempo será caracterizado por las montoneras de sensualidad y el texto indica que aquellos sensuales, no tienen al Espíritu, lo que nos hace concluir que la cristiandad actual esta compuesta de una multitud que no ha nacido de nuevo, pero que simpatiza con este esquema y molde según los parámetros del mundo y no según la Biblia.
La palabra SENSUALES deriva del término griego psikikoi que traducido es “llevados por la mente natural”. Todos los seres humanos tenemos un lado de sensualismo, no obstante esta área ha de ser subordinada al espíritu. Esto es lo que justamente no esta ocurriendo en medio del pueblo de Dios. Frases tales como “yo creo, yo siento o yo pienso” y conceptos tales como pragmatismo, subjetivismo y sincretismo religioso, han reemplazado a las declaraciones categóricas de Dios en su Palabra. Las causas: La arremetida brutal de secularismo y de sensualidad dentro de las iglesias.
Sensualidad en el mundo
Esta es otra de las características que sobresale en los últimos tiempos; el culto al físico y al goce. Estamos en medio de una sociedad de gozadores y sibaritas que no escatiman nada con el fin de verse mejor y “disfrutar” la vida a cualquier precio. Aparecen ofertas a granel en hoteles, casinos, resorts y lujosos cruceros, en donde la gente concurre en medio de un frenesí de sensualidad y de algarabía.
Hoy es muy buen negocio la apariencia. La gente se preocupa de modificar su rostro y de cultivar su físico en gimnasios y centros de estéticas. Los hombres están preocupados de acrecentar sus músculos y de proyectar la clásica imagen de símbolos sexuales, mientras que las mujeres pretender quebrarle la mano al destino estirando sus arrugas e incrementando el volumen de sus pechos, glúteos y todo lo que sea necesario para asemejarse a figuras estereotipadas del cine y de la farándula.
Sensualidad en la Iglesia
Este mar de hedonismo y de sensualidad también es uno de los males que está invadiendo al pueblo de Dios. Hay muchos que en lugar de cultivar su espíritu, están preocupados de ir al gimnasio en lugar de congregarse.
Las reuniones de la cristiandad actual se han transformado en verdaderos espectáculos. Los cautivantes y rimbombantes eventos, son una verdadera alfombra roja del placer y del glamour muy propias del mundo. Es por esa razón, que el mundo oye a estas multitudes y acuden a ellas. De ahí que los líderes, presa del pragmatismo, vociferan que las estrategias están dando resultados, lo que importa no son los métodos, sino que el mensaje del evangelio.
Algunos argumentan que así como Pablo se hizo judío como judío para ganar a los judíos (1 Corintios 9:20), así nosotros debemos aplicar diversos métodos y podemos hacernos hiphoperos, raperos, rockeros, góticos, etc., para alcanzarlos a todos.
Los que plantean esta premisa, simple y lamentablemente están dando rienda suelta a su propia sensualidad. El ejemplo de Pablo no es argumento para defender lo anterior; Ser Judío nunca ha sido una moda, ni un estilo secular, y lo que el apóstol enseña en ese pasaje esta muy lejos de lo que hoy plantea el liberalismo religioso. Lo que va a convertir al pecador es exclusivamente la Palabra de Dios. El poder no esta en el que siembra, sino que en la semilla.
En este escenario de evidente sensualidad religiosa, han emergido talentosos “showman” autoproclamados predicadores, que poseen esa clásica chispa y carisma artístico para mantener entretenidos a cientos de miles de personas embelesadas, disfrutando aquélla capacidad histriónica que estos señores tienen. Al final del show, una pequeña porción de la Biblia como pretexto y betún evangélico.
¡Que insulto al Señor! Cristo no es un payaso que desea entretener, bailotear con el mundo embriagado ni rogar a nadie. El es el Rey Soberano que hace lo que quiere y nosotros hombrecitos que debemos servirle.
“La Letra mata, vino nuevo y lluvia tardía”
Estas tres declaraciones que aparecen en las Escrituras, están siendo utilizadas por algunos “teólogos” modernistas y liberales que pretender afirmar que Dios esta actuando en forma diferente en estos últimos tiempos, y que los evangélicos de la actualidad debemos abrir nuestra mente y dejar las tradiciones y los conceptos “legalistas” . Obviamente los sensuales, argumentan su postura en las Escrituras y hacen creer que todas sus enseñanzas vanguardistas tienen sustento bíblico.
El Sr. Marcos Witt, uno de los grandes exponentes de esta premisa, ha declarado abiertamente que honra todo lo que hicieron sus padres, sus abuelos, y todo lo que Dios ha hecho a través de ellos, pero insiste en que lo que esta pasando en la actualidad, se trata de un “nuevo camino y un nuevo día” Esto me hace recordar a la propuesta de la Nueva Era.
1. En primer lugar veamos el seudo argumento de la letra mata. Los evangélicos liberales dicen que esta enseñanza del apóstol Pablo se refiere a que el estudio exhaustivo, sistemático y perseverante de las Escrituras, matan al espíritu y crea iglesias muertas.
El texto señalado esta en 2 Corintios 3:6 y jamás enseña lo que algunos liberales defiendan. Lo que ahí presenta el apóstol Pablo, es una comparación entre el antiguo pacto de la ley (la letra) y el nuevo pacto de la gracia (el espíritu), y como bien sabemos, la ley condena, más la gracia de Cristo es la que salva. De ninguna manera se enseña la postura anti cristiana de que estudiar mucho la Escritura nos puede matar, es mas, es un insulto a Dios y a su Palabra.
2. En segundo lugar veamos el seudo argumento del vino nuevo. Los que elevan la postura sensual del supuesto avivamiento y de la nueva era del cristianismo, dicen que el vino nuevo es lo que Dios esta haciendo en la actualidad y que no puede ser puesto en medio de tradiciones y antigüedades evangélicas ( odres ). De ahí que deliberadamente han dejado obsoletos los himnos tradicionales y la conservadora forma de reunión y de culto, para reemplazarlos por este “vino nuevo” que, según ellos, se esta derramando sobre el pueblo de Dios.
Ahora bien, la Biblia en Mateo 9: 17 no enseña aquello. El Señor Jesús en respuesta a lo planteado por los discípulos de Juan, les presenta una extraordinaria comparación entre el antiguo y nuevo pacto y la incompatibilidad entre uno y otro. En otras palabras, la enseñanza apunta a que algo viejo ( odres viejos = La Ley ) no puede ser recipiente de la nueva dispensación de Dios para con el hombre (vino nuevo), por lo cual se necesita uno nuevo y eficiente ( odres nuevos = La Gracia ) Como vemos, una vez más se pretende torcer el relato bíblico para encajar una falsa y sensual enseñanza.
3. En tercer lugar veamos el seudo argumento de la Lluvia tardía. Esta enseñanza que se remonta desde los albores del movimiento pentecostal en Estados unidos, esta siendo nuevamente utilizada por gran parte de la cristiandad actual que dice que estamos recibiendo la “lluvia tardía” profetizada por la Biblia, por tanto hay que actualizarse y aplicar este rocío innovador lejos de tradicionalismos y liturgias muertas. De esta manera, afirman que las iglesias que no se moldean a estas nuevas propuestas, se ha quedado atrás y se han secado debido a que no están siendo refrescadas por esta extraordinaria lluvia.
Un pasaje de las Escrituras en donde se menciona esto de la “lluvia tardía” esta ubicado en Joel 2:23 y es uno de los predilectos por el neo – pentecostalismo. El asunto es, que tanto la lluvia temprana como tardía, en nada tiene que ver con un nuevo derramamiento del Espíritu Santo sobre la iglesia de Cristo, a menos que alegoricemos el pasaje y le demos una interpretación subjetiva.
En primer lugar debemos entender que en la tierra de Israel, el concepto de lluvia temprana y tardía, es un hecho natural y ha de ser comprendido en su descripción literal del relato. Las lluvias se manifestaban con extraordinaria exactitud, una entre el período marzo – abril y la otra en octubre – noviembre. Dios demuestra su infinita bondad y misericordia para con su pueblo, entregando este bendito rocío a su tiempo para bañar a tan áridas tierras.
En segundo lugar, debemos enfatizar que la promesa es dada exclusivamente a Israel. La iglesia no es Israel aunque muchos pretendan afirmar que es la “Israel espiritual” y que el antiguo pueblo ya fracasado, ha sido desechado por Dios. Esto es torcer las Escrituras y desconocer toda la revelación, olvidando las diferencias entre dispensaciones, debido a una deficiente interpretación bíblica.
Conclusión
Esta “nueva ola” de sensualidad dentro del pueblo de Dios es un síntoma de los últimos tiempos y del inminente regreso de nuestro amado Señor Jesucristo.
Aunque todo este mover pretenda pasarse por evangelio puro, utilizando disfraces, máscaras y maquillaje escritural, la eterna Palabra de Dios se encarga de desenmascararlo. Tal cual un billete falso que a primera vista se asemeja mucho al verdadero, tarde o temprano, se descubre su falsedad.
Así también, los sensuales que mutilan el cuerpo, que causan divisiones y que solo buscan satisfacer sus sentidos, tarde o temprano mostrarán su verdadera identidad, comprobando que no han nacido de nuevo porque no tienen al Espíritu.
Lamentablemente hay muchos hermanos que, sinceramente equivocados, están siguiendo a líderes presa de la sensualidad. Es increíble que esto pase y más aún cuando la infalible Palabra de Dios es insistente en este punto y tan clara por lo demás:
“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” 2 Timoteo 4: 3-4
PEL2007
¿Qué es idolatría?, según encontré en la Real Academia Española es:
1. f. Adoración que se da a los ídolos.
2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.
BIBLIA
Éxodo 20:3:6
No tengas otros dioses además de mí.
»No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay
arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que
hay en las aguas debajo de la tierra.No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor
tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian,
yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
Ahora mientras pasaba y leía unos mensajes de una programa católico local en mi ciudad me di cuenta que la mayoría de la gente esta muy confundida por no leer la Biblia y por lo tanto creen todo lo que las personas dicen, la cultura y costumbres. (Con todo el respeto para católicos y otras religiones)
Algunas cosas que leí que la gente decía y pedía al sacerdote eran: mandanos una oración a nuestra familia, mandanos tus bendiciones. En especial esas 2 frases se repetían mucho y sé que a veces no sabemos lo que decimos, solo repetimos.
¿Quién manda bendiciones?, ¿Como se manda una oración?...
Dios es el único que bendice,[Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo
alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni
sombra de variación. Santiago 1:17).
Las oraciones no se mandan, no son rezos. La oración es una plática personal con Dios, claro que pueden orar por otras personas, pero Dios quiere escuchar a cada uno de sus hijos.
Ese fue un punto que vi, pero el que es el centra en esta entrada es el de idolatría, ya vimos lo que es y en la Biblia es algo muy penado por Dios. Si no me creen pueden leer todo el nuevo testamento, el pueblo de Israel un sin fin de veces fue destruido a causa de la desobediencia y entregarse a otros dioses.
En un uno de los muchos mensajes que leía había una persona católica que dijo "como puede ser que Jesús dijo que no nos hiciéramos imagen de nada, ni adoraramos ni veneraramos, y los católicos hacemos lo contrario y hasta les hacemos fiesta a bultos de yeso" (son palabras textuales), ni a los ángeles se les debe venerar. [Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas;
yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de
Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la
profecía.]APOCALIPSIS 19:9-10
[Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y cuando lo vi y oí,
me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto.9
Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus
hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este
libro. ¡Adora sólo a Dios!» .] APOCALIPSIS 22:8-9
La Biblia es muy clara ante esto y aun así el mundo a decido ignorar la palabra de Dios, las iglesias conocen la Biblia perfectamente, pero el hombre a decidido inventar sus leyes y hacer religiones que lo único que hacen es atar a las personas más de lo que están, con absurdas reglas y rituales que ni en la Biblia vienen.
Pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido. »Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la *ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos. Oseas 4:6
Esta no es la única forma de Idolatría que hay, pero eso lo veremos en la parte 2. Bendiciones =)
Amar a una persona es estar al pendiente de ella siempre, cuidarla, respetarla.
Cuando hay un problema, es dejar el orgullo a un lado y buscar la manera de solucionarlo,
jamás se busca hacerle daño, ni provocarle celos de ninguna manera.
Amar a alguien no es depender de ella y hacerla toda tu vida, porque algún día esa persona abandonara este mundo. Es poder vivir con o sin ella a pesar de todo.
Amar a a alguien es orar por ella.
Amar a alguien es luchar juntos, nunca por separado.
Amar a alguien es buscar su bien antes que el tuyo, cuando se quiere no existe el egoísmo.
Amar a alguien es jamás poder enojarte con esa persona y desearle mal o abandonarla.
Amar a alguien es dar libertad pero jamás se abusa de ese privilegio.
Amar a alguien es ser fiel y jamás traicionar su confianza, aun cuan pequeño sea el motivo.
Amar a alguien es estar pendiente de los detalles, los más pequeños y poco obvios son los que realmente importan.
Amar es compromiso. Es de los que jamás se quieren romper.
El amor cuando es real jamás se extingue. Todos creen que saben amar, pero no, pues si todos supieran no hubiera corazones rotos y problemas tontos a cada segundo. No se trata de mucha madurez es solo sentido común, pero pocos lo ponen en practica porque es más cómodo "pedir perdón".
Jamás habrá un amor perfecto como el de Dios, pero cuando un humano se pone en contacto con Él se aprende a amar como es debido.
Decir "te amo" no es una fracesita que se deba decir a lo tonto, pero ya vemos que hasta muchachos de 13, 14 años, andan muy enamorados y diciéndose "te amo, te amo", cuando no saben ni la mitad de lo que significan esas palabras, si los adultos batallan para comprender, cuánto mas unos adolescentes.
Jugar a amar es peligroso, cuesta muchos corazones rotos y vidas heridas que a veces jamás se pueden sanar.
Bendiciones ♥ Ana Rdz!
http://moonalove.blogspot.com/
Una predicación de Paul Washer "Cantar de los cantares", espero sea de provecho en sus vidas.
http://www.youtube.com/watch?v=GrN9niHxcQM&feature=feedwll&list=WL
http://www.youtube.com/watch?v=hFu9uUPG3ig&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=45rpLwTiKW0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ROmgeHPO6oA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vhGrvcoskOM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fiKBg1JkTmA&feature=related
Dios los bendiga siempre. =)