Porque tú y yo somos capaces de cambiar a una persona, mejorar su día, refrescar su espíritu, no necesitamos de grandes cosas, grandes reuniones, grandes grupos de personas; solo necesitas un corazón dispuesto y dejarte llevar por el Espíritu de Dios.
Estar en el momento preciso depende de cada uno de nosotros, si bien nos han dicho: "Dios está siempre hablando", y es verdad, pero la ceguera a causa del egoismo, no nos dejan escuchar y ver que hay más haya de nuestras manos, más hayá de nuestros deseos; dejar el individualismo a un lado y ser capaces de trabajar con y por los demás es el reto más grande. Eso es lo que nos hace ser mejor, ser llamados hijos de Dios. No es fácil pero hay que intentarlo, Dios ve nuestro corazón.
Recuerden los dos mandamientos mas importante y donde todo se resume:
Marcos: 12: 30-31 -. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas." El segundo es: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."No hay otro mandamiento más importante que éstos.
El resultado es dolor, porque despiertan en ti cosas que creiste olvidadas, la verguenza y la culpa siguen acusandote. Por si fuera poco, el dolor no se queda solo en ti, que eso es lo que mas deseariamos, pues no queremos que sufra nadie por nuestra culpa, pero el dolor llega hasta a las personas que amamos, y sufren por varias razones, el saber algo que nunca tuviste el valor de decir, el ver como sufres y no poder hacer nada para quitar ese sentimiento.
Este tema es el que mas me costó escribir, pues vivirlo te deja con muchas ideas en la mente, con muchas preguntas, mucho que decir y poco espacio, solo puedo decir que Dios nos libra de esta pena... sí, para mi es una pena grande el pasado, es una carga tan pesada que cuesta dejar atrás, aunque no lo vivas en carne propia, puedes sentir el dolor de quien si lo vive. Pero como dije, Gracias a Dios el nos quita las penas, Jesus carga con nuestras cargas para que podamos vivir en libertad, sin cadenas. Él nos perdona y nos da una segunda oportunidad, creanme he visto que si hay segundas oportunidades, pero todo es cuestión de fijar tu mirada a donde Dios quiere que mires, pon atencion a tu pasado para que tu futuro sea diferente.
De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17