Las cosas que Dios puede hacerte pasar a veces son tan inexplicables que te hacen confundirte en tu mente racional. Nadie ha entendido el actuar de Dios, él conoce nuestra vida, él ya la tenia escrita aun sin que aun naciéramos, él conoce todo sobre nosotros y jamás querría algo malo para nuestra vida.
Un día podemos estar sufriendo por situaciones que de pronto se salieron de control y ni sabemos cómo sucedieron, pueden durar meses y sin entender porqué, orar arduamente hasta que de pronto un día no planeado todo se compone y empiezan a fluir y las oraciones empiezan a ser respondidas.
Es chistoso como todo pasa, es como si te levantaran un castigo, obviamente no es un castigo ni nada, solo es algo que Dios quiso que vivieras porque algo debes aprender y algo más interesante, JAMÁS quejarte de por qué suceden las cosas, ni preguntarte el típico ¿POR QUÉ DIOS MIO?!!, mejor nos tranquilizamos y preguntamos ¿cuál es el propósito Dios mio?
Nosotros somos humanos y nos creemos muy sabios pero en realidad no sabemos nada, ante Dios somos simple hierba que al otro día desaparece. Cuando nosotros creemos que vamos por el camino correcto y que tenemos todo bajo control, es cuando nos quitan el piso y empieza Dios a ver que tan "independientes" y sabios somos sin El, y te das cuenta que jamás podrás controlar nada y ni a tu perro jaja... Bendiciones!!
Para mi fue algo impactante y algo que a lo mejor no tenemos muy presente y se nos olvida, o simplemente no lo sabemos, para mi fue una revelación a pesar de que me habían dicho lo contrario una vez.
Estos versos fueron para mi como un golpe en la cabeza y una iluminación a mi cerebro...
Vemos a Jesús tan lejos y tan Dios, santo y puro, pero el fue humano una vez y padeció lo que nosotros y nos entiende cuando tenemos miedo, cuando sufrimos, cuando hay dolor en nuestro corazón.
Vivió aquí solo 33 años, pero fueron suficientes para comprendernos, el fue tentado, atacado y sufrió como cualquiera de nosotros, pero algo en El maravilloso, es que jamás dudó de su Padre y tuvo fe en él, aunque no lo veía, el lo sentía cerca, tuvo miedo y no quería hacer muchas cosas pero el siempre respetó la voluntad del Padre y fue obediente hasta la muerte.
Gloria a Dios por eso, pues tenemos un futuro y una esperanza segura.
Hebreos 5:7-10
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
No es por asustar, de hecho un hijo de Dios no teme a estas cosas, al contrario es gozo en el corazón porque la redención esta cerca x) ....Solo es una parte del libro de Lucas 21 en palabras de Jesús...
Señales antes del fin
(Mt. 24.3-28; Mr. 13.3-23)
Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Y esto os será ocasión para dar testimonio.
Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
La venida del Hijo del Hombre
(Mt. 24.29-35,42-44; Mr. 13.24-37)
Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca....
¿Sabían que no todos son hijos de Dios?, pues si ahí en la Biblia misma dice:
Juan 1:11-12 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Jesús vino y lo rechazaron, su digamos "error" fue llamarse y ser hijo de Dios; les mostraré, ya que lo llamaron loco, endemoniado, hombre común y corriente, Dios e hijo de Dios. Los fariseos eran lo que mas los atacaban eso lo sabemos, pero el pueblo tenia opiniones encontradas. Así es el mundo de hoy, nada a cambiado, siguen atacando al que sigue a Jesús y no por sus buenas obras ya que hay mucha gente que ayuda a las personas y no conocen a Dios, pero a ti y a mi que nos importa seguir el ejemplo de Jesús nos atacan solo por ser hijos y querer ser como El....
Juan 10:19 en adelante...
De nuevo las palabras de Jesús fueron motivo de disensión entre los judíos.20 Muchos de ellos decían: «Está endemoniado y loco de remate. ¿Para qué hacerle caso?»21 Pero otros opinaban: «Estas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrirles los ojos a los ciegos?»[...]
25—Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan,26 pero ustedes no creen porque no son de mi rebaño.27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;[d] y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas,32 pero Jesús les dijo: —Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por *blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: "Yo he dicho que ustedes son dioses" ?[e]35 Si Dios llamó "dioses" a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada),36
¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al
mundo? ¿Tan sólo porque dijo: "Yo soy el Hijo de Dios" ?37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.38
Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que
sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.
Solo diré que así como Jesús, jamás debemos negar quienes somos o sentirnos avergonzados, no venimos a agradar a los hombres.
Al enemigo no le gusta la parte en que somos hijos de Dios, tratara de hacer todo para detenernos, hasta "apedrearnos".
Podremos hacer todas las buenas obras que podamos, eso a el no le interesa, solo le importa que dejemos los caminos de nuestro Padre...
*[Basado en una predicancion de mi Pastor Rafael Jimenez]*
2 Corintios 4:8 Estamos atribulados en todo, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no desamparados; abatidos, pero no destruidos. 16 Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. 17 Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable; 18 no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.