11 Hay generación que maldice a su padre
Y a su madre no bendice.
12 Hay generación limpia en su propia opinión,
Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.
13 Hay generación cuyos ojos son altivos
Y cuyos párpados están levantados en alto.
14 Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.
Proverbios 30:11-14
Estos proverbios me dieron una idea para escribir, sé que en entradas pasadas he hablado mucho en contra de la sociedad loca en la que vivimos hoy en día, y esta entrada no será la excepción.
Cuando llegamos a Dios y comenzamos a aprender sobre sus mandatos, lo casi primero que nos enseñan es el mandamiento de Honrar a nuestros padres, si bien yo veo los proverbios arriba como una cuesta abajo para nosotros cuando no los obedecemos. A nosotros nos tocó nacer en el siglo XX, y ya vimos que es un desastre y cada día es peor, pero pienso que así a sido siempre, aunque obviamente por cada generación que nace caemos un escalón más abajo en maldad y perdición.
Los proverbios son importantes y los de la Biblia más, aunque el mundo prefiere los de chinos sabios(no les quito merito), pero en la Biblia tenemos 66 libros de sabiduría directa de Dios, los desechamos y les damos el mismo valor que un proverbio mundano. Pero éste no es el punto a lo que quiero llegar, arriba dice que yo veo como una cuesta abajo para los humanos estos proverbios.
Este texto que seleccioné si se fijan, cuando no honramos a nuestros padres y lanzamos maldición contra ellos nos volvemos arrogantes, nos creemos sabios en nuestra propia opinión y traemos inmundicia a nuestra vida; nosotros tendremos hijos y les heredaremos este formato de vida inmundo. El orgullo sigue siendo parte de nosotros y es el principio del fin para nuestras generaciones. El último escalón es el que vivimos ya en esta época, el orgulloso y arrogante pavo real criado por personas que maldijeron a sus padres, fueron sabios en su propia opinión y su altivez llegó hasta el cielo, se dedican a despreciar a los demás y aprovecharse del que no tiene poder, agréguenle a su contra que maldijeron su vida y eso aun es peor.
Si se fijan este es el panorama de hoy en día y de generaciones pasadas, no lo acabo de inventar es algo que es Bíblico y ningún chino o hindú vino a presentarnos estas sabias palabras. La maldición pasa de generación en generación y cada vez es peor, cuando llegamos a Cristo todo eso puede ser borrado y podemos comenzar a criar generaciones sabias, que en lugar de ser maldición son bendición al mundo. Ahorita me pasó por la cabeza que es imposible ya cambiar esto porque todo esta contaminado y corrompido, pero no es así porque enseñanzas y reflexiones como estas hay en todos lados gracias al Internet y mientras más maldad hay en el mundo más gracia hay por parte de Dios...y como decía una frase conocida no mundana, Al que tenga oídos para oír escuche....y en este caso "el que tenga ojos para ver OBSERVE".
Entrégale tu vida a Cristo pero de verdad, creeme todo cambiará para ti y tu familia. Bendiciones....